Destino y actividades Hotel Bari Bucaramanga, Bucaramanga

Web oficial

Destino y actividades

que llenan los sentidos

Salga de la rutina y viva experiencias únicas en este magnífico destino entre las cordilleras. Descubra mágicos lugares y empápese de la rica cultura de Santander. Basta con acercarse a un empleado del hotel para que le indique la manera más efectiva de llegar a los sitios icónicos y más sorprendentes.

Parque Nacional del Chicamocha

Es considerado como uno de los sitios turísticos más importantes de Colombia debido a la cultura, tradición y costumbres santandereanas que aún se respiran en este lugar. La vista del Cañón del Chicamocha, desde el teleférico, es fascinante y los monumentos que puede admirar son de los más hermosos del país.

Cerro El Santísimo

Localizado en Floridablanca, sobre una colina boscosa, este parque y mirador posee una estatua de Cristo de casi 40 metros de altura. Ofrece vistas espectaculares del área metropolitana de Bucaramanga, desde los increíbles atardeceres hasta las luces nocturnas de la ciudad.

Mesa de los Santos

Cuenta con diversos recorridos para toda la familia. La estación la Plazuela, una de las puertas de entrada al Parque nacional de Chicamocha, para tomar el teleférico. El Salto del Duende, una caída de agua de 280 m perfecta para admirar y contemplar. También, puede visitar la Hacienda El Roble y realizar la ruta del café, con senderismo y cata de esta aromática bebida. Todo espectacular y delicioso.

Embalse de Topocoro

Este espejo de agua abarca 7.000 hectáreas y aporta la energía para impulsar la hidroeléctrica Hidrosogamoso de Isagen. Fue construido al pie del parque Serranía de los Yariquíes, una reserva natural que preserva el hábitat de jaguares, tigrillos y pumas, permitiendo el desarrollo del turismo ecológico.

Páramo de Berlín

A tres horas de Bucaramanga, es posible contemplar este macizo montañoso. Comprende una enorme región natural con casi 300 especies de fauna, 457 variedades de flora y una verdadera fábrica de agua con 26 lagunas que abastecen a las poblaciones y ciudades de la región.

Parapentismo, Rapel

Y si es aficionado al parapente, al sur de la ciudad, se arremolinan los mejores vientos térmicos colombianos para practicar este deporte. No hay duda de que las vistas son espectaculares desde las montañas que rodean Bucaramanga.